afiche-viaje-navidad-2017

……..

……..

…….

india-rajasthan-2017-itinerario

………

india-rajasthan-2017-datos-practicos

……..

INDIA: Colores de Rajasthan… 2017.  Sensaciones…

……………………

……………….
FILOSOFÍA DEL VIAJE

………..

El concepto del viaje que se propone es facilitarte una experiencia sin límites, sin imposiciones, sin restricciones, para que puedas ser tú mismo; es tu viaje.
La propuesta es sencilla: se forma un grupo de viajeros fijando de antemano tan sólo las cosas necesarias (vuelos, hoteles, medios de transporte) y siguiendo una ruta prefijada, nos lanzamos juntos a la aventura que es viajar, de una forma diferente, más integradora en el país de destino y su entorno; conociendo nuevas culturas y costumbres y conviviendo en la medida de lo posible con las personas en la calle, a su ritmo.
Se intenta siempre que los gastos beneficien directamente a la población autóctona, favoreciendo y potenciando el desarrollo de las pequeñas economías locales y, por supuesto, siempre manteniendo el máximo respeto con las personas, el entorno y la naturaleza.
A lo largo del viaje, eventualmente y de participación voluntaria, se podrán organizar actividades que apoyen la cohesión del grupo, la receptividad a las impresiones, la atención y el centramiento, tales como Yoga, Vipassana, Meditación Activa, Danzas de Gurdjieff e ideas para la auto-observación y la presencia.
……..

…….

……

SOLOS TODOS JUNTOS

…………
Durante el viaje, Pedro y Uttam acompañarán siempre al grupo como coordinadores. Es importante decir que ellos no son guías de viajes, ni pretenden serlo, sino que sólo son amantes de Oriente, viajeros con experiencia, que saben desenvolverse en estos viajes que deben ser siempre flexibles. Lo que buscan es compartir lo que aman y consideran hermoso.
Se busca realizar un viaje “solos todos juntos” en el que haya espacio para la soledad y espacio para estar en grupo, según cada uno desee o necesite. Esto hace que cada viaje sea diferente; que cada grupo descubra lugares distintos y conozca personas nuevas; que haya contacto con la población local.
Al contrario de los viajes organizados al uso, lo que se desea compartir es la intensidad de las calles y el compartir con sus gentes. India es un país lleno de contrastes, de impresiones; un país que pide que te relajes y “mires” de otra forma.
Es cierto que ir con todos los detalles medidos, soluciona muchas cosas, pero hace que se pierda una gran parte de la esencia de lo que significa “viajar”. Es necesario que haya espacio. Así, el viaje lo gestionan los coordinadores, siempre por el bien del grupo, con mimo; pero se desea una dinámica en la que todo el grupo participe a través de la flexibilidad y quizás, en la toma de ciertas decisiones que pudieran surgir, de forma que sea un viaje en el que todos toman una actitud activa y se hacen responsables de sus propias emociones; viajamos juntos.

…..

…..

……

FLEXIBILIDAD Y LIBERTAD

………..
Tú eres una parte activa durante el viaje. Cada vez que lleguemos a una ciudad, siempre tendrás tiempo para “ir a tu aire” en caso de que no desees o necesites estar en grupo, como si viajaras solo, a la vez que sabes que estás protegido por alguien que coordina.
Viajar con coordinadores da un valor añadido: las cosas prácticas son responsabilidad de ellos y te puedes relajar; estás cuidado. De esta forma, tienes la oportunidad de llegar a sitios donde quizás no habrías podido llegar solo. Pero una vez en el destino, tú eliges tu compañía.
La flexibilidad en la propuesta también pide flexibilidad y receptividad por parte de los viajeros. Si aparece alguna incomodidad o algo imprevisto, se invita a mirar desde un ángulo nuevo, más positivo, integrando todo como parte del viaje que deseas hacer. En este sentido, los coordinadores no estarán para cubrir tus expectativas sino para apoyar experiencias. Cuando estés de vuelta en casa, seguro que contarás de nuevo con todas las comodidades habituales.
La apertura a esta vivencia llena de acontecimientos, sensaciones y actores, será la pauta que seguiremos a lo largo del viaje y que intentaremos recordar, para así zambullirnos con totalidad en una experiencia única de celebración. India puede ser un buen lugar para comenzar a vivir la vida con apertura y recuerdo; una oportunidad para crecer. Estás invitada e invitado.
………
………
………
INDIA, MI AMOR
INDIA no es simplemente geografía o historia. India no es simplemente una nación, un país, un mero
trozo de tierra. India es algo más: una metáfora, es poesía, algo invisible pero muy tangible. India está
vibrando con ciertos campos de energía que ningún otro lugar puede reivindicar.
Durante casi diez mil años, miles de personas han alcanzado la última explosión de consciencia en
India. La vibración de estas personas está todavía viva, su impacto está en el aire; simplemente
necesitas cierta receptividad, cierta capacidad para recibir lo invisible que rodea a esta extraña tierra;
extraña porque ha renunciado a todo por una única búsqueda, la búsqueda de la verdad.
Así que no considero a India como un país, sino que es un espacio interno. Es eso que existe oculto
dentro de ti y que todavía quizás no has descubierto. India es tu espacio más interno; India es un
estado de la mente, no un lugar geográfico.
-OSHO

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar